Este lunes fue inaugurada la Semana Nacional de Salud Pública 2025 “Unidos por tu Salud, Construyendo Bienestar”, en el Jardín Guerrero, presidida por Josué David Guerrero Trápala, presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud y también alcalde de Corregidora. El objetivo es impulsar hábitos saludables, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población a través de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.
Durante su mensaje, el presidente subrayó que la salud es un derecho humano fundamental y que en Corregidora se impulsa con políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias. Recordó programas como Cocina Móvil y Pirámides, enfocados en ofrecer servicios médicos gratuitos, alimentación nutritiva y espacios de sano esparcimiento.
“La salud no es cosa de partidos ni de colores; es un derecho humano y es nuestro deber cumplirlo. (…) En Corregidora seguiremos trabajando para que cada niña, cada niño y cada familia tenga acceso a servicios de salud de calidad”, afirmó.
Por parte del gobierno estatal, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar servicios médicos de calidad y la oportunidad de vivir con mayor bienestar. “La salud se construye en comunidad y juntos podemos lograr un Querétaro más fuerte, más justo y más saludable”, expresó.
En representación del Gobierno de México asistió el coordinador general del Servicio Nacional de Salud Pública, Andrés Castañeda Prado, quien reconoció la participación activa de Querétaro en las estrategias de salud preventiva. También estuvieron presentes autoridades del IMSS, ISSSTE, Secretaría de las Mujeres, USEBEQ y de la 17ª Zona Militar, así como representantes municipales de prevención y fortalecimiento a la salud.








