La Secretaría de Educación (SEDEQ), busca renovar las tradiciones y la cultura cívica, afirmó titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, durante la inauguración del primer concurso del Huapango Huasteco Queretano del nivel básico.
Dicho encuentro tiene como objetivo promover el gusto y la apreciación por este baile donde participaron 83 parejas de preescolar, primaria y secundaria, quienes demostraron sus habilidades por esta danza.
“Este ejercicio que hoy se hace, es parte de una serie de actividades que hemos estado platicando desde la Secretaría de Educación para renovar nuestras tradiciones, nuestra cultura cívica, para reencauzar esta gran fuerza que tienen nuestros niños y nuestras niñas”.
Soto Obregón reconoció a los padres de familia como los principales promotores en el desarrollo educativo y cultural de sus hijos. Cabe destacar que el evento se desarrolló con el apoyo de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y del Centro Educativo y Cultural, Manuel Gómez Morin.