Durante un desayuno con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, el presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles, aseguró que en la presente administración, se incrementará el porcentaje de obras para empresas agremiadas a la CMIC y sobre todo a aquellas que registraron paros técnicos a causa de la pandemia. Lo que se busca -dijo- es apoyar a los constructores en su reactivación económica. En ese sentido, el edil marquesino reconoció a los integrantes de la Cámara que durante años, dijo, han tenido visión, talento y responsabilidad social en el desarrollo de El Marqués, por lo que indicó que de los mil 500 millones ejercidos durante la administración 2018-2021, el 35 por ciento fueron ejecutados por empresas afiliadas a esta Cámara “Y algo importante, del total de empresas contratadas durante el trienio anterior, y en lo que va del actual, el 100 por ciento son empresas queretanas. Juntos hemos compartido retos de enorme magnitud asociados al ritmo de crecimiento y desarrollo del municipio. Y hemos sido aliados permanentes al impulsar su competitividad y mejorar la calidad de vida de la población marquesina”, afirmó Enrique Vega.
Al profundizar en su agenda pública, Enrique Vega Carriles adelantó que se tienen 300 compromisos de obra púbica que deberán ser ejecutados en comunidades y fraccionamientos del municipio marquesino “para detonar el círculo virtuoso de activación económica desde lo local, sumaremos proveeduría de la zona, incluyendo lo mismo casas de materiales que a cantereros de La Cañada”.
Enrique Vega Carriles, expuso que una de las mayores coincidencias entre su administración y los constructores, radica en la visión de promover la inversión en obra pública y empujar con decisión la gestión de recursos para ello, ya que aseguró, que más inversión se traduce en movilidad económica y social, en más infraestructura y desarrollo, mayor competitividad y mejores empleos “Así que cuenten con nosotros, seguiremos impulsando el desarrollo de la obra pública de calidad, como eje de recuperación económica y social en nuestras comunidades, a partir de las sólidas condiciones de certeza del municipio. Acompañaremos su labor con acciones permanentes que simplifiquen los trámites, reduzcan tiempos y faciliten el dinamismo que demanda el sector”, señaló finalmente el presidente municipal Enrique Vega.
En su intervención, el presidente de la CMIC en Querétaro, Oscar Hale Palacios, recalcó que las empresas que representan los miembros de la Cámara están preparadas para los retos que implican el desarrollo social y de infraestructura que el municipio marquesino y el estado requieren “Ese mismo dinamismo que genera el municipio de El Marqués, también genera bastantes retos sobre todo en la parte de los requerimientos que una población va necesitando tanto en seguridad, salud, movilidad, los servicios básicos e indudablemente en este reto los constructores estamos preparados… también tenemos un gran compromiso con la calidad, el servicio y en la creación de empleos para las mismas comunidades y en beneficio de todos los queretanos”, afirmó Hale Palacios.