San Juan del Río.- La imprudencia de algunos automovilistas es lo que ha causado los accidentes en la carretera federal 57; señalo Gabriel López, residente federal de BANOBRAS, quien aseguró que las obras en el tramo carretero Palmillas-La Estancia se encuentra debidamente señalado para prevenir accidentes debido a los trabajos de rehabilitación en la zona.
“El tramo está en su totalidad señalizado, desgraciadamente la imprudencia de algunos automovilistas es lo que ha causado los accidentes”, indicó.
Precisó que las señaléticas en el tramo carretero se encuentran establecido el límite de velocidad a 40 kilómetros por hora, sin embargo los conductores hacen caso omiso a las indicaciones, “nadie respeta esa velocidad”.
El representante de BANOBRAS subrayó que con anterioridad, a menor velocidad circularan los vehículos en la autopista, el índice de accidentes era menor, sin embargo ahora han aumentado, “antes cuando había mucho tráfico había mucho menos accidentes que ahora que hay menos trafico porque ahora los trabajos ya se están haciendo de noche, por lo que la afectación al trafico debería ser menor”.
Detalló que la mayoría de los accidentes han sido por alcance o salida de vía, contando con un registro de un promedio de tres accidentes por semana; “básicamente son por exceso de velocidad”.
En este mismo sentido, Gabriel López aseguró que de nueva cuenta se tendrá que cerrar el acceso a San Juan del Río por el Boulevard Hidalgo o mejor conocido como la entrada de la Central de Autobuses, ya que indicó se iniciaran los trabajos “del cuerpo B”, del puente con dirección Querétaro-México; “se va elevar la altura del puente, tenemos programado empezar hoy mismo (martes 9 de febrero) y tendrá una duración de aproximadamente 3 meses en las dos etapas que nos hacen falta”.
Para finalizar, comentó haber tenido una reunión con autoridades sanjuanenses en donde se tocaron temas que tienen que ver con la circulación de la autopista, debido a las afectaciones de vialidad de la zona, así como buscar alternativas para la conectividad de la zona centro con el sur del municipio, “vamos a dejar dos carriles libres. Tuvimos una reunión con las autoridades municipales para que nos apoyen con la logística y causar el menor daño a la movilidad de la zona. Además de que esperamos que sea para la primer semana de mayo que ya la obra se encuen