La secretaria de Atención Ciudadana, Adriana Fuentes Cortés, dio a conocer junto al alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, que los 60 cajeros automáticos de trámites municipales ampliarán sus servicios; ya que se imprimirán actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y próximamente, actas de reconocimiento y de divorcio, tanto locales como de otros estados.
La funcionaria puntualizó que, anteriormente, estos mecanismos llegan a generar hasta 12 mil impresiones de actas de nacimiento mensuales; por lo que, una vez rehabilitado este servicio, se podrían atender más de 140 mil usuarios al año.
“La impresión de estas actas prácticamente ya concluimos estos trabajos a más tardar el día de mañana; por lo cual la próxima semana estaremos ofreciendo nuevamente a la ciudadanía el servicio de actas de nacimiento. Pero no solamente eso, sino también actas de matrimonio y de defunción; y estamos trabajando para que, ojalá el próximo mes a más tardar, estemos imprimiendo actas de reconocimiento y actas de divorcio, tanto locales del estado como foráneas”, precisó.
Hasta el momento, refirieron las autoridades, no se tiene contemplada la inversión para ampliar el número de cajeros; pero en su mayoría están en las siete delegaciones.