La Unión Europea dijo que planea introducir un arancel adicional del 9 por ciento sobre los Teslas importados de China, mientras notificaba a los fabricantes de automóviles su proyecto de decisión de seguir adelante con aranceles definitivos sobre los vehículos eléctricos enviados desde el país, informó Bloomberg.
El bloque reveló su último movimiento para tratar de contrarrestar los subsidios que Beijing proporcionó a la industria, y los funcionarios dijeron que continuarán consultando con los fabricantes antes de una votación de los estados miembros sobre los aranceles que entrarán en vigor en noviembre.
Los aranceles propuestos han sido revisados, y el fabricante de MG, SAIC Motor Corp, la matriz de Volvo Car AB, Geely, y BYD Co enfrentan cada uno aranceles adicionales del 36.3, 19.3 y 17 por ciento, respectivamente, todos ligeramente más bajos que los anunciados previamente.
Otras empresas que cooperaron con la investigación de la UE pero que no fueron incluidas en la muestra de los investigadores se verían afectadas por un arancel del 21.3 por ciento, mientras que otros fabricantes que no cooperaran se enfrentarían a un arancel del 36.3 por ciento. Las tasas se impondrían además de los aranceles del 10 por ciento a los que ya están sujetos los exportadores de China.
Para Tesla Inc, el arancel del 9 por ciento es una noticia relativamente bienvenida, ya que es más bajo que el que enfrentan otros fabricantes. Los funcionarios de la UE dijeron que un factor detrás del cálculo es que Beijing parece otorgar menos subsidios a las empresas de propiedad extranjera.