La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles señaló que tras los robos registrados a diferentes comensales que se encontraban dentro diferentes restaurantes dentro de la capital, se ha decidió por promover que los restaurantes contraten los servicios de seguridad privada para prevenir que sigan los despojos a la clientela restaurantera.
Indicó que, además de estas medidas, se están colocando circuitos cerrados de cámaras de seguridad para grabar cualquier incidente que pudiera ocurrir y esto permita tener mayor evidencia para que las autoridades puedan atender denuncias de robos. También están teniendo mesas de trabajo con autoridades estatales y municipales así como con Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro.
Cabe señalar, que según la última información brindada por el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aún no se tienen detenidos por los robos ocurridos ha comensales, sin embargo recalcó que hay una clara línea de investigación para poder dar con los responsables.
“Estamos teniendo mesas de trabajo con autoridades, tanto municipal como las del Estado, justo para reforzar todas estas medidas precautorias, sobre todo en la instalación de cámaras, tanto internas como externas, y estamos en plática con las autoridades para que esto no ocurra más, o ver de qué manera podemos nosotros ayudar (…) Estamos implementando también toda la seguridad, que se cuida la seguridad privada de cada restaurante. Estas mesas de trabajo están teniendo un poco más. Queremos sumar también a la presidenta de Canaco para ver de qué manera en conjunto podemos aunar más y afianzar todas estas medidas”, mencionó.