Javier Corral, ex Gobernador panista de Chihuahua que ahora forma parte del círculo morenista, se salvó por ahora de ser detenido por una orden que tiene en su contra la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, debido a que la Fiscalía de la Ciudad de México no quiso colaborar con ello.
Corral fue interceptado por ministeriales la noche de este miércoles en el restaurante Gin Gin, ubicado en la Colonia Roma, en la capital del País, para informarle que era el foco de una orden de aprehensión por peculado.
Una fuente del Gobierno de Chihuahua reveló a Grupo REFORMA que la Fiscalía de la Ciudad de México había aceptado con anticipación el colaborar con la Anticorrupción de Chihuahua para esta detención.
Sin embargo, tras varias llamadas que realizó Corral en el restaurante, la disposición de colaboración cambió e, incluso, llegó hasta el lugar el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
“Decidimos no colaborar, una cosa es recibirlo (…) ¿quién es su responsable?, soy el Fiscal de Justicia de la Ciudad de México. Ustedes nos ingresaron este documento hoy, lo dimos por recibido pero no hemos respondido”, dijo Lara a los chihuahuenses, frente a un Corral sorprendido.
Tras esta decisión, el mismo Fiscal Lara se llevó a Corral en una camioneta oficial, entre empujones, del restaurante.