La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñiz Rodríguez, brindó el correspondiente informe de actividades de este organismo; que estará encargado de vigilar la elección de 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 18 presidencias municipales y 148 regidurías en este 2024.
Al recordar que esta será una de las elecciones más grandes de la historia de México, resaltó que este año estará lleno de retos, para preservar y garantizar la democracia en lo local, y dar cumplimiento así a la voluntad de los queretanos este 2 de junio.
“Como Instituto Electoral, la democracia es y será siempre nuestra guía. Estamos concentradas y concentrados en organizar este proceso electoral local 2023-2024, porque creemos en las instituciones y nuestra vocación es organizar elecciones limpias, impecables e integras para Querétaro. Por eso aprovecho el espacio para invitarles a salir a votar este próximo 2 de junio, seamos replicadores de que en Querétaro estamos construyendo de la mano de las instituciones un entorno seguro para que todas y todos podamos emitir nuestro voto desde la corresponsabilidad social que se requiere para seguir siendo referente en el país de participación democrática”, argumentó.