El Instituto Electoral del Estado de Querétaro destinará recursos por 19 millones de pesos, para la preparación y el arranque del proceso electoral 2023-2024; informó la presidenta del Consejo General, Grisel Muñiz Rodriguez.
Parte de este presupuesto, refirió, se aplicarán en la convocatoria de contratación de las consejerías electorales distritales y municipales; así como de las secretarías técnicas de estos consejos.
En este sentido, resaltó que ya se encuentran elaborando el presupuesto que se requerirá para el periodo de enero a junio de 2024; recordando que en el proceso electoral 2021 se destinaron más de 440 millones de pesos, aunque subrayó que el del siguiente año será muy distinto.
“Estamos trabajando en que el presupuesto sea como siempre lo ha realizado el Instituto, de manera responsable; atendiendo a los incrementos, de naturaleza general y por el contexto nacional, considerando que se trata de una elección concurrente, y eso también genera costos que también se tienen que prever”, manifestó.