Luego de que el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez se reuniera con su homólogo, Feliciano Castro en Sinaloa, señaló que las autoridades de dicho estado ya identificaron el vehículo en el cual viajaban los tres jóvenes sanjuanenses que se reportaron como desaparecidos.
Además de que tanto la Fiscalía General de Sinaloa como la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) ya trabajan en conjunto para poder dar con el paradero de los jóvenes sanjuanenses.
“Está identificado el vehículo, los familiares aportaron esa información y es una información que ya tiene la autoridad de Sinaloa (…) las autoridades que están participando, en este caso la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quien está en contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa”, mencionó.
El funcionario estatal mencionó que tras la reunión con el Gobierno de Sinaloa, le fue entregado un informe en el cual se describe las acciones que se han hecho desde el pasado 8 de abril, día en el que los jóvenes fueron reportados como desaparecidos; abundó en que la familia de los sanjuanenses ha estado en contacto y apoyada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Marisol Kuri Lorenzo sobre la situación de búsqueda.
“Me hicieron favor de compartir un informe y de manera permanente está enterada la familia de los jóvenes, de las acciones que se están tomando. Tenemos comunicación con ellos de manera directa por parte de la subsecretaria Marisol Kuri y el tema es iniciar ya este procedimiento de búsqueda”, dijo.
Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como José Isaías García Rosey, de 23 años, y los hermanos Santiago y Enrique Sánchez Rodríguez, de 20 y 27 años.