Las dos personas ejecutadas y decapitadas al interior de un inmueble en la colonia Jardines de Azucenas, ya fueron identificadas. Así lo reconoció el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo quien aseguró que el sitio donde ocurrió el crimen, se trata de un “Picadero”, calificativo que se usa para describir los lugares donde se consumen drogas “Este lugar es un punto de reunión de adictos, como se conoce en el argot, un picadero. Las personas que de alguna manera agredieron a los compañeros de la policía municipal, justo habían salido de este espacio”.
A decir del propio Echeverría Cornejo, la línea de investigación más sólida con la que cuenta la Fiscalía, estaría relacionada al narcomenudeo “Tengo la certeza de que incluso los demás participantes que aún falta por asegurar, al menos dos más, pronto serán detenidos“.
Cabe recordar que durante la madrugada del 1 de diciembre, vecinos de la colonia Jardines de Azucenas reportaron detonaciones de arma de fuego. Minutos después, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte y fueron recibidos a tiros. Tras repeler la agresión, uno de los oficiales resultó con lesiones graves y su estado es delicado.
Al interior del predio en cuestión se localizaron los cuerpos de dos personas a los que les faltaba la cabeza. Horas después, a cinco kilómetros de donde fue la balacera, se localizaron las dos cabezas en las inmediaciones de la colonia El Garambullo.
Echeverría Cornejo, afirmó que ya hay personas detenidas y una de las cuales ha sido vinculada a proceso por haber agredido a los policías .