El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, advirtió que la circunstancia que provocó el hundimiento del suelo en la explanada de Jardín Guerrero no fue el deterioro del sistema de drenaje.
El funcionario señaló que ya fue reparada esta falla; sin embargo, sostuvo que, aparentemente, es el peso y la circulación de camiones pesados por las calles aledañas como Allende, Guerrero y Madero, lo que provocó dicho hundimiento.
“Ya reparamos, ya ni nivelamos bien. Pero, al parecer, lo que estamos pensando es que los vehículos que pasan en esa zona a estacionarse, por los negocios que hay alrededor hablando de refresqueras y de suministros en general, son los que están provocando el hundimiento”, aseguró.
Villegas Solís refirió que se sostendrán mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad, a fin de poder establecer mecanismos que inhiban el paso de vehículos pesados por la zona del Centro Histórico. En el caso del hundimiento de Jardín Guerrero, no existe riesgo al momento.