Los Gallos Blancos suman su quinta derrota consecutiva en el Apertura 2024 luego de caer cuatro goles a cero ante el Atlético de San Luis. El conjunto queretano se posiciona en el último lugar de la tabla con cero puntos cosechados; este viernes recibirán al Cruz Azul en el Corregidora.
Tras dos semanas de inactividad luego de la prematura eliminación en la Leagues Cup, Querétaro regresaba a la actividad en liga con la reprogramación de la jornada 12 del Apertura 2024. Ante la necesidad de un buen resultado, Mauro Gerk, salió a la cancha del Alfonso Lastras con algunas novedades, como la incorporación del reciente refuerzo Canale a la defensa.
Las acciones en el “clásico de la 57” arrancaron en punto de las 20:00 horas. Sería la escuadra de San Luis la que tendría las dos primeras de peligro luego de dos remates dentro del área que no llevaron rumbo de portería. Al minuto 16, los potosinos abrieron el marcador tras un centro que a pesar de haber sido rechazado por la defensiva queretana una vez, finalmente terminó tras las redes con un remate por parte de Ronaldo Nájera.
El equipo queretano parecía desconcertado luego de la anotación, esto provocó un contragolpe de los locales que terminaría en un penal tras una falta de Allison. El cobro fue bueno para Salles-Lamonge que aumentaba la ventaja a dos para los suyos. Todavía los potosinos tuvieron hasta tres jugadas de peligro previo al descanso que no concretaron de buena manera.
Ya en la segunda parte, nuevamente el equipo de San Luis sería el que tomaría el control del balón. Rápidamente, en los primeros 10 minutos provocaron dos jugadas donde Allison tuvo que intervenir para evitar las anotaciones.
Al minuto 62, los locales encontraron en un trazo largo y una desconcentración defensiva el tercero de la noche por parte de Bonatini, quien simplemente tuvo que empujar el balón luego de quedar solo frente al arco. Querétaro estuvo cerca de marcar, pero el defensa potosino rechazó el balón antes de que cruzara la línea de gol.
Las cosas para los visitantes continuaron para mal en los últimos minutos, primero la expulsión de Canale al 82’ y el cuarto gol de San Luis vía penal que fue bien transformado por parte de Boli. El juego no dio para más y finalizó con el cuatro a cero final.
Con la derrota, los Gallos siguen sin unidades en la temporada.