Rodrigo Huescas, lateral del Copenhague, sufrió ruptura de ligamentos de la rodilla derecha, será operado y su recuperación irá de 6 a 8 meses por lo que su convocatoria para el Mundial luce complicada.
“Rodrigo Huescas se enfrenta a una intervención quirúrgica y a un largo periodo de rehabilitación, y estará de baja al menos lo que resta de temporada”, informó el club.
Durante el encuentro contra el Qarabag, correspondiente a la Champions League, celebrado ayer, al minuto 15 tuvo que salir en camilla tras atorarse en una jugada en la que disputaba el balón.
El jugador se dio cuenta de la magnitud de su lesión, su rostro lo dijo todo, además de la dificultad para doblar la pierna.
Huescas vivía un gran momento con cuatro asistencias en la Liga de Dinamarca y una buena actuación en Champions con un pase para gol en el duelo que empataron 2-2 contra Bayern Leverkussen.
Ahora prácticamente está fuera de la Copa del Mundo, pues tendría que volver entre marzo y abril para tomar fuerza y ritmo futbolístico.
Huescas se une a esa larga lista de jugadores que se perdieron un Mundial por lesión como Luis Montes, Cuauhtémoc Blanco, Jesús “Tecatito” Corona, entre otros.
“El jueves por la noche, Rodrigo se sometió a un escaneo en Copenhague, que lamentablemente confirmó que la lesión es tan grave como se temía inicialmente. Esto significa que Rodrigo ahora enfrenta una cirugía y un largo período de rehabilitación, y estará fuera por el resto de la temporada como mínimo”, indicó el Copenhague.
El técnico Jacob Neestrup ya había adelantado los malos augurios sobre Rodrigo Huescas y destacó la temporada que tenía el mexicano.
“Está teniendo una gran temporada y también tiene muchas ganas de jugar el Mundial con México el año que viene”, indicó.
Tras los estudios médicos, el técnico expresó su profundo pesar por la lesión del mexicano.
“Desde su llegada el verano pasado, Rodrigo ha demostrado ser un jugador excepcionalmente talentoso que se ha convertido en una figura clave para el F.C. Copenhague y en la Superliga”, declaró Neestrup.
“Es obvio que, como equipo, echaremos de menos sus cualidades en el campo, pero también puedo prometer que todo el mundo, tanto en el F.C. Copenhague como en su entorno, hará todo lo posible para que Rodrigo vuelva más fuerte y podamos volver a disfrutar de sus cualidades en el campo”, añadió.








