Integrantes del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad colocaron banderas rojinegras en la sucursal ubicada en San Juan del Río, como parte del movimiento de huelga que inició a nivel nacional por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y al convenio firmado en 2024.
El delegado sindical de la sucursal 89, Miguel Ángel Pérez Ramírez, informó que la protesta surge luego de que la actual administración del Monte de Piedad incumpliera diversas cláusulas laborales, principalmente las que regulan los horarios de comida y la publicación de vacantes dentro de la institución en todo el país.
Recordó que el conflicto tiene antecedentes desde el año pasado, cuando los trabajadores suspendieron labores a mediados de febrero de 2024 debido a la falta de incremento salarial desde 2019. En aquella ocasión, tras un mes de paro, se firmó un convenio que permitió reanudar actividades; sin embargo, ese acuerdo no ha sido respetado, afirmó.
Pérez Ramírez añadió que el personal enfrenta además situaciones de acoso laboral por parte de la administración, lo que, dijo, busca orillar a los empleados a renunciar. Subrayó que hasta el momento no existe una mesa de diálogo para resolver el conflicto ni una fecha definida para levantar la huelga.
“La huelga comenzó el primer minuto de octubre. No tenemos información de alguna negociación abierta; seguiremos firmes hasta lograr que se respeten nuestros derechos”, expresó el representante sindical.








