FERNANDO RENIEGAS
Contra todo pronóstico, sí se entregará este año el Paseo 5 de Febrero, proyecto magno que incluyó mover seis metros el cauce original del río Querétaro, “algo que ni los egipcios pudieron hacer” declaró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, arquitecto Fernando González Salinas, a quien la CMIC va a declarar el constructor del año.
Entrevistado en exclusiva por PLAZA DE ALMAS, el funcionario más mentado de la actual administración reconoció la labor del ejército de empleados participantes y hasta perdonó los retrasos provocados por la empresa ICA
Al hablar de los 11 kilómetros de carriles confinados para Qrobús, expuso que se ha utilizado un concreto diseñado para soportar el paso de las orugas que moverán todos los días a cientos de miles de queretanas y queretanos “Son carriles de 3.50 metros de ancho con espesor de 25 centímetros con un concreto MR, especial para vialidades y exclusivo para soportar peso de camiones y ambulancias. El concreto convencional está diseñado para soportar compresión. Este es más flexible”.
González Salinas agradeció la confianza del gobernador Mauricio Kuri y en especial la paciencia de los queretanos, invitándolos para que participen en la inauguración de esta obra monumental hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.