El vocero del Partido Acción Nacional en Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero señaló que hay pocas posibilidades de que en los próximos tres años se llegue en la entidad a una crisis hídrica; al admitir que la construcción de al menos la primera etapa del proyecto El Batán podría estar lista en tres años.
Por un lado, comentó que, durante este tiempo, se deben establecer campañas de concientización sobre el cuidado y reuso del agua; sin embargo, también reconoció que la situación podría agravarse si no se presentan precipitaciones pluviales en estos años.
“Tenemos todavía fuentes de abastecimiento que nos garantizan no entrar a los niveles que tiene la Ciudad de México; aquí sí hubo previsión. Hoy, normalmente, si no nos falla Comisión Federal de Electricidad y no corta la luz y no se puede bombear el agua, no tenemos problemas de suministro. Así estamos viviendo en Querétaro. Si dejase de llover y no cae ninguna gota de agua los siguientes dos o tres años, evidentemente estaríamos en una situación crítica. Lo importante es la cultura del agua”, enfatizó.
Asimismo, Antonio Zapata volvió a lamentar que el Partido Morena ha querido politizar y generar “mentiras” a los ciudadanos, respecto a los señalamientos contra la reforma a la Ley del Agua, que garantiza por lo menos 50 litros por persona en caso de escasez del vital líquido.