El senador queretano Agustín Dorantes Lámbarri afirmó que actualmente no es tiempo de enfocarse en encuestas rumbo a la gubernatura de Querétaro en 2027, sino en entregar resultados desde los cargos públicos. “Hoy no es momento de encuestas, hoy es momento de dar resultados”, declaró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), acerca de su posible candidatura y su posición en los perfiles panistas.
Durante su mensaje en una rueda de prensa, Dorantes Lámbarri señaló que no tiene en mente el proceso electoral de 2027, y que su atención está en su trabajo legislativo: “Yo ni siquiera estoy pensando hoy en las elecciones del 2027, estoy pensando en ser el mejor senador posible para impactar positivamente en Querétaro y en México”. También expresó escepticismo sobre la fiabilidad de los sondeos publicados, al considerar que su validez depende del encuestador y del contexto en que se realizan.
El senador agregó que los partidos políticos darán a conocer los mecanismos de selección de candidaturas en su momento, y quienes aspiren a competir deberán decidir si participan bajo esas reglas. Recordó además que, en su experiencia como presidente estatal del PAN, las encuestas útiles para la toma de decisiones no se hicieron públicas: “No eran las encuestas públicas, no se publicaron las encuestas; pero las encuestas las dimos a conocer a los interesados, y a través de las encuestas, se tomaron las mejores decisiones para el Partido Acción Nacional”, esclareció.
Al respecto, mencionó que durante 2021, bajo su dirigencia, el PAN vivió su año más exitoso en Querétaro. Reiteró que las encuestas publicadas no siempre reflejan la realidad electoral: “Hemos visto encuestas donde dan ganadores a ciertos candidatos y pierden por 15 o 20 puntos, entonces, ¿qué tanta certeza te generan las encuestas? (…) No les crean a las encuestas que se publican”, reflexionó.
Finalmente, el senador aseguró que se encuentra preparándose para distintas posibilidades: “Que sepa la ciudadanía que me estoy preparando para ser, para no ser y para dejar de ser (…) Estoy pensando en poder contribuir, poner mi granito de arena para construir un mejor Querétaro desde la trinchera donde me toca jugar. Al final de cuentas, mi vocación es servir”.








