Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este miércoles a los Rayados de Monterrey que marchan como líderes de la campaña. Los queretanos aún no han conseguido la victoria luego de cinco partidos disputados y solo han podido sumar tres puntos, situación que complica mucho el tema del descenso.
El encuentro será este miércoles 15 de febrero en punto de las 19:00 horas dentro del estadio BBVA y formará parte de la jornada 7 del Apertura 2023. Los Gallos buscarán nuevamente romper la racha de partidos sin ganar como visitante y en caso de no ganar llegarán a 50 partidos sin poder sumar tres puntos fuera de casa.
Por la actualidad que viven y por la localía, los rayados salen como favoritos al encuentro, ya que, en seis jornadas han conseguido 15 puntos luego de cinco victorias y solo una derrota que los posiciona como los líderes del torneo. Por otro lado, luce muy complicado el panorama para Querétaro, pues han conseguido solo dos puntos en tres partidos como visitantes esta campaña y están ubicados en la antepenúltima posición de la tabla general.
El historial de este enfrentamiento marca 35 partidos disputados, donde los regios se llevaron la victoria en 19 de ellos, mientras que los Gallos solo en ocho ocasiones, empatando otras ocho veces. Sin embargo, las visitas del conjunto queretano a Monterrey suelen ser muy difíciles, pues en 18 juegos solo lograron un triunfo y tres empates, mientras que los locales sacaron los tres puntos en 14 de ellos, siendo este un dato abrumador para los emplumados.
El equipo queretano necesita si o si sacar puntos del gigante de acero, ya que la situación en la tabla de descenso luce cada jornada más complicada, recordando que se mantienen como últimos con un cociente de 0.86, y su rival más cercano son los Xolos de Tijuana con 1.0 en el cociente.
Los Gallos buscarán dar la sorpresa de la jornada enfrentando a uno de los planteles más fuertes de la liga. Sin duda, este será un reto mayor, pero también tendrán que acabar con la mala racha como visitantes.