Los Gallos Blancos de Querétaro se miden a los esmeraldas de León como parte de la jornada 6 del Clausura 2023. El equipo queretano busca su primer triunfo del torneo, ya que su paso ha sido irregular pues, aunque solo tienen una derrota, cosechan solo tres puntos posicionándose en el decimosexto lugar de la tabla.
El encuentro se disputará este jueves 9 de febrero en punto de las 19:00 horas dentro de las instalaciones del estadio Corregidora, recordando que aun será a puerta cerrada por el veto que finaliza el próximo 5 de marzo. El gobierno sigue preparando las medidas de seguridad que ha impuesto la liga para garantizar la seguridad de los aficionados.
La realidad de ambos equipos no es nada buena, durante las primeras fechas de la campaña no han mostrado su mejor rendimiento. Sabemos que la Fiera es un equipo protagonistas en cada torneo, sin embargo, la llegada de Nicolás Larcamón a la dirección técnica no se ha visto reflejada, ya que suman solo una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro partidos disputados. Por otro lado, los Gallos que estuvieron cerca de conseguir la tan ansiada victoria frente a las Chivas, pero una desatención en los últimos minutos alargo la racha a 49 partidos sin poder ganar como visitantes.
Desde el ascenso de los esmeraldas en 2012, estos dos equipos se han enfrentado en 24 partidos, donde los panzas verdes tienen una clara ventaja ganando 14 de ellos, mientras que Querétaro solo ha podido vencerlos en cinco ocasiones. Cuando se miden en la cancha del Corregidora la situación no cambia, ya que, en 11 encuentros, cuatro se los llevo el gallo y siete fueron para los visitantes, resaltando que desde agosto de 2018 los Gallos no han ganado en casa frente a la fiera.
Luego de cinco jornadas disputadas, León se coloca en la posición 13 de la tabla general con solo cuatro puntos y un partido pendiente; mientras que Querétaro se mantiene en los últimos lugares con solo tres puntos y un partido pendiente.
Este será un gran enfrentamiento dentro de una rivalidad clásica de la zona del bajío del país; ambos equipos buscarán salir de la realidad que viven actualmente y enderezar el rumbo para lo que resta del torneo.