Luego de que los Hoteles Misión, ubicados en la Sierra Gorda y en el municipio de Amealco estuvieran en litigio, debido a que incumplió con pagos durante años, estos volverán a operar, señaló la secretaria del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, quien señaló que han estado atendiendo a los trabajadores de estos hoteles, desde brindarles acompañamiento jurídico o bien, apoyarles con el programa de seguro de desempleo y canalizándolos a la bolsa de trabajo de la dependencia.
También, señaló que aquellos que laboraban en el Hotel Misión que se encuentra en Amealco están a la espera de que este inmueble vuelva a operar con el fin de reintegrarse a su labor, debido a la cercanía con sus domicilios.
“Hemos estado atendiendo a los trabajadores, en muchos casos se ofrecieron los programas de seguro de desempleo y también se les dio la posibilidad de vincularse a nuestra bolsa de trabajo. Hay algunas actitudes, sobre todo de los habitantes del municipio de Amealco, de aguardar hasta que hubiese una nueva empresa o un nuevo interesado para poder vincularse a ese lugar específico porque, digamos, las necesidades que tienen ahí es de vincularse a un espacio cercano a donde radica”, explicó.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, refirió que se logró llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria de los Hoteles Misión, de esta manera, este acuerdo contempla la entrega de los inmuebles que actualmente siguen sin ofrecer servicio a los visitantes y turistas.
Además, el mandatario adelantó que ya hay una empresa interesada en adquirir la concesión de los hoteles para que a la prontitud los puedan poner en operación, aunque esto no será posible en Semana Santa, ya que deben realizarles algunas acciones de rehabilitación debido al deterioro con el que se encuentran.
“La buena noticia es que ya hubo un acuerdo, ya van a entregar los hoteles, ya tenemos un interesado que puede hacerse cargo de los hoteles, para que en el corto plazo, no nos da tiempo para Semana Santa porque es muy corto, y la verdad es que quedaron muy mal los hoteles”, mencionó.