Alberto Fujimori, expresidente de Perú, fue internado la noche de este viernes en una clínica de Lima tras presentar dolores en la columna y gastritis, informó su médico.
“Tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones o leucoplasias en la lengua”, indicó el doctor Alejandro Aguinaga.
Explicó que Fujimori será sometido a una resonancia en la columna, así como a “una endoscopía descriptiva para ver la situación de su estómago”.
El médico señaló que el exmandatario tiene problemas para desplazarse debido a problemas con la columna, por los cuales fue internado en enero pasado. En esa ocasión dijo que “el presidente va a cumplir 79 años. Ha sido operado repetidas veces de cáncer a la lengua y ahora tiene problemas en la columna lumbar”.
Lo anterior se presenta dos días después de que el expresidente peruano reivindicara el golpe de Estado de hace 25 años contra el Congreso, autoproclamandose “arquitecto de la democracia moderna”.
Fujimori cumple una condena de 25 años en prisión por corrupción y violación de los derechos humanos durante su administración.