La tercer entrega de Downton Abbey, que se prevé se estrene en septiembre de 2025, rendirá un “genuino y significativo homenaje” a la actriz Maggie Smith, informó en productor ejecutivo Gareth Neame para TVLine.
Smith, quien falleció el pasado mes de septiembre a los 89 años, interpretó a la viuda Violet Crawley en la segunda entrega titulada Downton Abbey: A New Era.
“El hecho de que la propia Dama Maggie haya fallecido desde entonces, creo que le ha dado una intensidad adicional a una historia que hubiéramos planeado de todos modos. La pérdida de la viuda, ahora parece mucho más significativa”, comentó Neame en una entrevista.
Durante la serie de televisión de Downton Abbey, emitida entre 2010 y 2015, la interpretación de Smith como Violet Crawley la hizo acreedora a tres premios Primetime Emmy, cuatro premios del Sindicato de Actores de Cine y un Globo de Oro.
Maggie Smith fue nombrada Dama en 1990 por su servicio en artes escénicas, fue acreedora a un Emmy, un Tony y un Óscar e interpretó a grandes personajes como: la profesora McGonagall en Harry Potter, Charlotte Bartlett en Un Romance Indiscreto, Muriel Donnelly en El exótico Hotel Marigold, entre otros.
“Veo a actores que lloran a la matriarca de la serie, y parece más genuino y más significativo. Es el fin de una era, nunca volveremos a ver a alguien como Dame Maggie Smith”, concluyó Gareth Neame.