La cuarta entrega de Spider-Man, titulada oficialmente Spider-Man: Brand New Day, comenzará su producción este verano, anunció el director Destin Daniel Cretton.
Con un estreno programado para el 31 de julio de 2026, la película promete seguir explorando el viaje de Peter Parker tras los eventos de Spider-Man: Sin Camino a Casa (2021), donde el héroe tomó la dolorosa decisión de borrar su identidad del mundo.
“Estamos dedicando nuestro tiempo a explorar la siguiente etapa de este increíble personaje con un equipo de los artistas más increíbles del mundo”, afirmó Cretton en la CinemaCon. “Nos emocionamos todos los días con el traje, cómo columpiarse, cómo crear un evento, una historia emotiva y una experiencia nunca antes vista”.
Aunque Tom Holland no estuvo presente en la convención, el actor envió un mensaje en video a los asistentes para adelantar detalles de lo que será esta nueva aventura del popular superhéroe de Marvel.
“Siento mucho no poder estar con ustedes. Estoy al otro lado del mundo rodando una película”, comentó Holland, quien próximamente protagonizará La Odisea de Christopher Nolan, junto a Matt Damon, Zendaya y Anne Hathaway.
“Sé que los dejamos con un clip enorme al final de Sin Camino a Casa, así que Spider-Man: Brand New Day es un nuevo comienzo”, agregó el actor de 28 años, conocido por su tendencia a revelar spoilers. En esta ocasión, aseguró que no daría más pistas sobre la trama.
El elenco contará nuevamente con Zendaya y Jacob Batalon en sus papeles de MJ y Ned. Además, se ha confirmado que Sadie Sink se unirá a la producción en el rol de Mary Jane, lo que ha generado gran expectación entre los fanáticos.
“Me encantaría poder presentarles a todo nuestro equipo, que se está dejando la piel para esto. Son increíbles, y podrán ver su increíble trabajo cuando Spider-Man: Un Nuevo Día llegue a sus cines”, añadió Cretton.
Las películas anteriores de la franquicia protagonizada por Tom Holland han sido un éxito rotundo en taquilla. Spider-Man: De Regreso a Casa (2017) recaudó 880 millones de dólares, Spider-Man: Lejos de Casa (2019) superó los mil 130 millones, y Spider-Man: Sin Camino a Casa (2021) rompió récords con mil 900 millones de dólares a nivel mundial.
“Nunca dejaría pasar la oportunidad de decirles un enorme ‘gracias’ por todo su apoyo a todas nuestras películas de Spider-Man”, concluyó Holland, dejando en claro su emoción por regresar al papel del icónico héroe arácnido.