- Lo deja de tarea AMLO… “al próximo candidato”
- Antorcha Campesina demandas con canciones
- Murió aquí el General Luis Vicente Domínguez
- Somos traedores, no traidores: Ignacio Loyola
Histórico.
A ningún presidente de la República le habían rechazado una reforma constitucional. Andrés Manuel López Obrador es el primero con su fallida iniciativa de ley eléctrica que no alcanzó e domingo las dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados.
Traidores a la patria llamó el mandatario a los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por oponerse al control de la Comisión Federal de Electricidad.
Este fue el tema principal de alucinante Mañanera de este lunes en donde el jefe del Ejecutivo declinó la posibilidad de insistir en su proyecto eléctrico y se lo dejó la tarea al próximo candidato (ooo) presidencial, porque a él -dijo- le quedan dos años y cinco meses para dejar el poder si la ciencia y el creador quieren, porque en la consulta sobre la revocación de mandato el pueblo ya le dio permiso.
Igual presumió una encuesta que lo da el segundo lugar de aprobación en el mundo mundial. Vuelto a la realidad por los “hipócritas” diputados López Obrador anunció haberles enviado otra iniciativa para que mostraran el cobre: la minera, aprobada ya con mayoría simple por no ser constitucional y que, por cierto, dispone algo ya previsto desde 1917 en el artículo 27 en relación al 25 y 26 de la Carta de Querétaro al declarar como propiedad de la nación todos los recursos naturales del subsuelo.
Le hablaba antes de la alucinante mañanera porque el tribuno se fue ahora a lo internacional para explicar lo de San Lázaro y nos habló de la película “Havana” de Robert Redford para recordarnos que en la política, como en el póker, “no siempre se gana” y hasta nos recetó una canción de Rubén Blades sobre la importancia de la familia, a propósito de la muerte de su amiga Rosario Ibarra de Piedra que en el 2006 le colocó la banda de presidente legítimo.
Una queretana que ha ocupado los importantes cargos políticos a nivel nacional nos comentó que era imprescindible detener la reforma eléctrica que nos mandaba al paleolítico y que algún día iba a pasar lo del domingo.
Esta iniciativa, advirtió, era muy peligrosa para el país porque hacía de la CFE un monopolio de estado, único comprador y único vendedor que establecería los planes y las reglas del juego, siendo dueño de la pelota, del árbitro y del estadio.
La compañía encabezada por Manuel Bartlett tendría el control total para decidir a quién, dónde, cuándo y qué precio vender la energía.
Sin embargo, remató, López Obrador no debería de quejarse porque le han aprobado más o menos una diez propuestas de modificación constitucional.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
El Payo.
Le había ido muy bien al matador Octavio García en su reaparición en Pan, Hidalgo, en donde corta tres orejas, pero otro toro volvió a cogerlo el sábado en San Miguel de Allende, en donde también tuvo una estupenda actuación y obtuvo dos apéndices.
Aquí, en el Ángeles, lo operó el reconocido cirujano y buen amigo, Vicente Jonguitud.
Deseamos su pronta recuperación a El Payo.
Olé.
-¡PREEEPAREN-
Serenata.
Los de Antorcha Campesina celebraron ayer el día 33 de su plantón en Plaza de Armas con un programa musical dedicado al charro zacatecano Antonio Aguilar y sus canciones más representativas, como Gabino Barrera, Triste recuerdo, Valentín de la Sierra, El chubasco y El dicharachero, entre otras que ha de disfrutar mucho el secretario de Finanzas, Gustavo Leal, que los tienen sonido frente a su ventana.
Y, bueno, la principal demanda de los liderados por el profesor Jerónimo Gurrola es el agua para las comunidades de El Huizache, La Blanca, Las Joyas, La Luz, El Torno, Tierras Coloradas, Cerro Colorado y El Hortelano, en Cadereyta. Igual terminar el proyecto Taxidhó-Deconí y tomas de agua potable para Vizarrón.
A ver cuándo ponen al Charro Avitia.
O al Piporro.
-¡AAAPUNTEN!-
Adiós.
Murió este domingo el general de división Luis Vicente Domínguez Ramírez a los 72 años, víctima de una enfermedad incurable. El militar, cercano a la 4.T, se desempeñó aquí como comisionado de seguridad federal.
Ayer lo velaron en la funeraria Eternum de Avenida Constituyentes, en donde sus compañeros de armas le rindieron un sentido homenaje.
Descanse en paz.
-¡FUEGO!-
Ex gobernador.
En la histórica jornada legislativa del domingo, el diputado federal Ignacio Loyola Vera subió a la tribuna rechazó el término de traidores y, amante de los juegos de palabras, dijo que los del PAN son traedores porque traen inversiones y beneficios al pueblo de México.Son traedores, no traidores, remarcó.
¡Porca miseria!