Los Gallos Blancos consiguen una victoria agónica de 3 goles a 2 ante los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco. El Querétaro logró darle vuelta al partido y llegaron a los 20 puntos en la campaña a falta de cuatro fechas por disputarse.
Luego de dos semanas de inactividad en liga, los Gallos regresaban en su mejor momento de la temporada para visitar a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco. Debido al pasado de esta rivalidad, el encuentro estaba catalogado como de alto riesgo, por ello, el gobierno de la ciudad de Guadalajara implementó un operativo de seguridad con más de mil elementos en los alrededores del inmueble.
Con la importancia de sacar puntos en calidad de visitante, el técnico de Querétaro, Mauro Gerk, salió al terreno de juego con Allison en la portería; Barbieri, Vengas, Gularte y Jaime Gómez en la defensiva; Sandoval, Lértora, Escamilla y Barrera en el medio campo, acompañados de Sosa y Batista al ataque.
El partido que dio inicio en punto de las 17:00 horas en la capital jalisciense, tuvo un arranque bastante complicado para los Gallos, quienes se fueron rápidamente abajo en el marcador tras una jugada en el área que Murillo mandó a las redes para poner con ventaja al Atlas al minuto cuatro.
A pesar del gol de vestidor, Querétaro buscó emparejar rápidamente el partido y tuvo un par de jugadas peligrosas que no llegaron a más; fue hasta el 30’ cuando un error defensivo de los locales permitió a Samuel Sosa igualar el marcador con un remate en el área chica. Desafortunadamente para los albiazules, no pasaron ni tres minutos para que los rojinegros se volvieran a poner arriba con un gran cabezazo de Reyes, quien entró solo por el borde del área para definir el dos a uno, con lo que se fueron al descanso.
Para la segunda parte, el conjunto queretano comenzó dominando completamente el control del balón y de las jugadas de peligro. El buen momento tuvo sus frutos cuando el árbitro marcó un penal en favor de los visitantes; en el transcurso del cobro, el defensa de Atlas, Santamaría fue expulsado por doble amarilla luego de una conducta antideportiva. Posteriormente, Pablo Barrera fue el encargado de volver a empatar el juego con una buena definición desde los once pasos.
Ya con el empate, la intensidad del juego bajo y las jugadas de peligro ya no eran frecuentes; a pesar de la expulsión, los jaliscienses no bajaron los brazos y se encontrarían con un penal el minuto 88 que les regresaba las esperanzas, no obstante, Allison se convertía en el héroe de la noche con una doble atajada que salvaba a su equipo. Con el momento a su favor, los Gallos se fueron con todo al frente y finalmente encontraron el gol de la victoria al 95´ luego de una gran combinación entre Barrera y Ayón.
Querétaro llega a 20 puntos en este torneo y se mete entre los primeros lugares de la tabla general. La próxima semana visitará al León en la jornada 14 del Clausura 2024.