En el cierre de sus giras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han llevado una transición inédita, que habrá continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación y advirtió que México tendrá a la mejor Presidenta del Mundo con la morenista Claudia Sheinbaum.
En un mítin en la Macroplaza, en Mandatario federal señaló que en muchos años no se había visto una transición donde se pusieran de acuerdo los gobiernos saliente y entrantes.
“Estamos terminando gira juntos por todos el País, es una transición tersa como no se había visto en muchos años, porque pasaba la elección presidencial, se mantenía el Presidente constitucional, había Presidente electo, pero no se veían y no se ponían de acuerdo y no se le daba continuidad a las obras que estaban en proceso o a los planes de desarrollo”, dijo López Obrador.
“Ahora por primera vez, es algo inédito, estamos llevando a cabo este cambio en armonía”.
Al referirise a la Mandataria electa, López Obrador vaticinó que en poco tiempo será la mejor del Mundo, alegando que es una mujer muy preparada.
“Es un honor estar con Claudia hoy, una mujer giganta, Presidenta, va ser y yo conozco de esto un poco, va ser muy pronto la mejor Presidenta del Mundo”, expuso.
Durante su discurso, el Ejecutivo federal destacó que en su Administración salieron 5 millones de mexicanos de la pobreza por su política de apoyos a los que menos tienen.
“En los sexenios de Calderón, Peña Nieto cada mes entraban 100 mil a la pobreza, ahora cada mes salen de pobres 100 mil personas”, dijo.
Resaltó que dejará el peso más fuerte en los últimos 50 años y afirmó que en su Gobierno les ha ido bien a todos, incluso a los banqueros con utilidades récord.
“Le ha ido muy bien a comerciantes, empresarios y a banqueros, tienen utilidades récord, 270 mil millones de pesos tuvieron los bancos de utilidad el año pasado”, recalcó.
“Si hay reunión de empresarios y banqueros, a veces que tengo reuniones con ellos les preguntó, ¿y cómo les ha ido? A todos les ha ido bien, aunque lo digan con los dientes apretados”.
Al final, agregó que al concluir su mandato se va a jubilar porque no quiere ser líder moral, ni caudillo, ni cacique.