- Desmantelan el espacio donde salvaban vidas
- Defenderá Connie a Querétaro Independiente
- Memo Vega posible líder de la Mayoría panista
- Las oficinas locales de Morena sí están en renta
Sinvergüenzas.
El gobierno federal va a cumplir la mitad de su mandato en cinco meses. Atrás quedaron las grandes expectativas de millones de mexicanos que con su voto, llevaron a Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador.
Y la realidad nos alcanzó: No vamos a hablar en esta ocasión del manejo de la pandemia; tampoco de la violencia del crimen organizado ni del desempleo. Menos de la crisis económica. O de la falta de medicamentos para niños con cáncer. No.
Nos ocuparemos de un tema que pareciera menor, pero que refleja la falta de sensibilidad y capacidad para siquiera mantener en funcionamiento lo que ya servía.
Me refiero en concreto a la Sala de Hemodinámica del Hospital del ISSSTE de avenida Tecnológico, en Querétaro.
De última generación, fue inaugurada en 2011 y en 2013 se integró a ella el pionero de la hemodinámica, el doctor Abel Linares, quien sumó a grandes médicos como Manuel Mendoza y Ángel Mario Gamboa. Más tarde también a Mauro Echavarría Pinto, un hombre egresado de la UAQ con especialidad en Holanda y un doctorado en Fisiología y Ciencias.
Un gran equipo con vocación social cuyos sueldos no hubiera podido pagar el ISSSTE.
El equipo pasó de atender infartos a cambiar válvulas cardiacas (algo de primer mundo en ese momento), salvando muchas vidas de queretanos.
Posteriormente se integró al selecto equipo la cardióloga Sofía Leonor Legorreta y el doctor Felipe Padilla, uno de los 15 neurocirujanos endovasculares que hay en el país.
De ese tamaño y de ese nivel era el equipo de la especialidad.
Su trabajo y demanda obligó a abrir una segunda sala de hemodinámica. Ambas trabajaban al cien por ciento.
Hasta que llegó la 4T.
Hoy, al parecer, ni Linares ni Legorreta ni Padilla ni Echavarría están operando.
La mayoría de ellos se encuentran actualizándose en el extranjero y ya no regresarán al Instituto. Las causas: Malos tratos, falta de material y el cierre de la Sala 1 de Hemodinámica que ahora cumple las funciones de ¡bodega!
Sí, así como lo leyó: El otrora espacio donde se salvaban vidas y se practicaban operaciones de primer mundo con tecnología de punta y un gran equipo de doctores, sirve ahora para guardar comida, cajas, garrafones, comida y hasta un par de literas.
Es la fotografía clara y precisa de cómo, además de no construir ni generar nuevos espacios, los directivos del ISSSTE han destruido lo que con años y pocos recursos, se logró forjar.
Qué vergüenza.
-OIDO EN EL 1810-
Connie.
Que la legisladora Concepción Herrera Martínez está dispuesta a defender legalmente el registro de su partido, Querétaro Independiente, que llevó en candidatura común con el PAN al gobernador electo Mauricio Kuri y al alcalde capitalino Luis Nava, además de tres diputados locales ganadores.
Se vale pelear.
-¡PREEEPAREN!-
Por cierto.
Han comenzado los cabildeos para definir al próximo líder de la LX Legislatura del Estado que, como se sabe, mantendrá mayoría panista. Entre los posibles están Guillermo Vega Guerrero, Gerardo Ángeles Herrera y Beatriz Marmolejo Rojas, repetidores los tres, con experiencia y la camiseta bien puesta.
No los pierda de vista.
-¡AAAPUNTEN!-
Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya se juntó con los 11 mandatarios ganadores de Morena, no quiere recibir al gobernador Aureoles de Michoacán, del PRD, dijo este martes en la Mañanera que está por reunirse con el electo de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano y luego con el panista Mauricio Kuri, de Querétaro.
La pluralidad.
-¡FUEGO!-
Se va, se va.
Que el partido Morena permanece en su sede estatal de las calles de Arteaga, pero la dueña quiere subir la renta y les da tres meses para que ahuequen el ala.
¡Porca miseria!