Ante el brote de sarampión en el País que ya llegó a las 32 entidades, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay suficientes en vacunas en todos los centros de salud.
“Hay suficientes vacunas y pedimos a toda la población que vaya a vacunarse, particularmente los niños y las niñas, pero hay suficientes vacunas; y están en todos los centros de salud del País”, aseguró en su conferencia mañanera.
Tras la notificación el pasado sábado del primer caso de sarampión en Puebla, en México ya se reportan casos del brote de esta enfermedad en prácticamente las 32 entidades.
Según datos de la Secretaría de Salud federal, a la fecha se acumulan 7 mil 131 contagios y 24 defunciones.
La mayoría de los casos se concentran en Chihuahua, con 4 mil 495; seguido de Jalisco, con mil 20; Chiapas, con 430; Michoacán, con 261, y Guerrero, con 248.
Grupo REFORMA publicó apenas hace una semana que México podría perder en febrero su certificación como país libre de sarampión, la cual fue otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2016, alertó la directora Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) de la Secretaría de Salud de México, Samantha Gaertner.






