La secretaria de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón señaló que hay diversas vacantes en el sector salud público en la zona serrana de la entidad, derivado de la búsqueda de una mejor oportunidad laboral; indicó que generalmente las renuncias no tienen distinción, pues se presentan en todas las especialidades del sector, porque se ha vuelto una constante búsqueda de atender esas vacantes.
“Es una búsqueda permanente, porque nos renuncian prácticamente de todas las especialidades en la zona serrana. Siempre estamos buscando ginecólogos, pediatras, internistas” indicó.
Añadió que en el caso del Hospital General de Querétaro, Pérez Rendón precisó que también hay vacantes en las especialidades de oncología, neumología así como anestesiólogos, pediatras, internistas y ginecólogos para completar la plantilla laboral.
“Actualmente estamos buscando ginecólogos, pediatras, internistas, oncólogos, neumólogos y anestesiólogos, tanto para hospitales de la capital como del interior del estado”, afirmó.
En el caso de los médicos que ocupan una plaza del IMSS – Bienestar en los centros médicos de Querétaro, la funcionaria estatal detalló que actualmente la plantilla está integrada por 80 médicos, mismos que se encuentran en el Hospital General.
Añadió que la SESA en conjunto con el Gobierno del Estado, siguen trabajando para disminuir el impacto del recorte federal de 500 millones de pesos que este año el sector salud de Querétaro no recibió como parte del presupuesto federal; cabe señalar que el gobernador, Mauricio Kuri González ha gestado diversas reuniones con los representantes federales tanto de finanzas como de salud para intentar gestionar más recursos para el sector salud de Querétaro.
Finalmente, detalló que este personal está distribuido en distintos niveles de atención, pues los médicos generales y psicólogos se encuentran en centros de salud de primer nivel, mientras que los especialistas están principalmente en funciones dentro del Hospital General de Querétaro debido a la atención puntual que se le da a los pacientes que llegan a ser internados ahí.







