La percepción de seguridad en Querétaro es buena a pesar de los casos que se han llegado a presentar recientemente en Plaza Antea, en la que una persona fue ejecutada y de la vecindad con estados como Guanajuato, Hidalgo, Edomex y Michoacán, afirmó el Vicario de la Martín Lara Becerril
Durante la conferencia de prensa que se realiza los miércoles, Lara Becerril habló de la importancia de la sociedad y las familias para lograr la seguridad y la paz.
“La percepción que se tiene es buena, hay varios factores que ayudan a la seguridad, en primer lugar, la lucha que Querétaro tiene en las fronteras sobre todo con Guanajuato y Estado de México, ha sido dura”, dijo.
Monseñor Lara Becerril subrayó que Querétaro se ha distinguido del resto del país por ser un estado que ha luchado de manera permanente y eficaz por mantener la paz social, aunque la entidad no está exenta de que sucedan actos violentos, se han tenido resultados en el combate a los hechos violentos o delictivos.
“Sabemos que el ambiente nacional no es favorable, vivimos un mundo muy violento, con un país teñido de sangre, con tantos muertos y desaparecidos, con familias que sufren, y las estadísticas demuestran cómo Querétaro ha luchado por encontrar la paz, se ha distinguido por el uso de la tecnología y por tener una policía capaz”, agregó Lara Becerril.
Lara Becerril destacó la importancia de la tecnología como elemento de seguridad.
“Hoy nosotros estamos bastante vigilados y la resolución no solamente es identificar placas, también rostros. Teniendo buen funcionamiento todas estas cosas y habiendo buena voluntad de todos, en particular de los que la manejan se puede hacer un rastreo delictivo bastante bueno”, expresó.
No obstante reconoció que donde hace falta trabajar es en el aspecto humano, ya que se puede tener tecnología de punta pero mientras la sociedad no se involucre, van a ser esfuerzos muy buenos pero no con el resultado pleno.
“Mucha de la violencia que vemos en Querétaro es por el tema de la droga, la cual deriva en violencia familiar, en robos; el problema que empieza con los niños, adolescentes, por lo que hago un llamado a la sociedad a que se involucre, no vamos a tener una paz social verdadera y duradera si la sociedad no se involucra”, mencionó el vocero de la Diócesis.