El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Pulquerías Tradicionales del Estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, celebró la determinación del gobierno del estado, de permitir a este sector de antros, bares, cantinas y restaurantes el poder cerrar sus establecimientos conforme a su licencia de funcionamiento.
El dirigente destacó que se comenzó a trabajar con este nuevo horario desde este fin de semana; en donde resaltó la buena respuesta de la ciudadanía ante las nuevas medidas.
“Empezamos a trabajar con este nuevo horario el fin de semana pasado. Una de las reacciones principales que a mí me dio mucha tranquilidad es que la gente lo tomó con mucha calma, lo tomó con mucha prudencia y más que nada que se fueron desalojando los lugares poco a poco, que es como lo tenemos previsto, y no sacar a toda la gente a una hora de cierre en todos los establecimientos“, mencionó.
Recordó que el compromiso de los empresarios es poder cumplir con los aspectos del Decálogo lanzado por el gobierno estatal para preservar la seguridad de los clientes y de terceras personas, por ejemplo, al evitar los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol.
“Nosotros siempre le hemos dicho: volvámonos centros de consumo responsables, pero también volvámonos unos consumidores responsables. Es un cambio de cultura, pero yo sé que lo están tomando de la mejor manera todos nuestros clientes“, subrayó.








