- Xóchitl Gálvez catapultada desde La Mañanera
- Que Morena va por los 18 municipios: Cravioto
- Los jóvenes del Verde promueven a Sheinbaum
- No es broma, Paulina quiere la Capital o Senado
Hay tiro.
Xóchitl Gálvez movió a los panistas queretanos, convenciéndolos de ser no la mejor, sino la única carta para encabezar el Frente Amplio por México y competir con Morena por la Presidencia de la República.
Ganarle es complicado, pero no imposible.
Así lo dijo la senadora hidalguense a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en una entrevista en la que recordó sus orígenes, desarrollo profesional y crecimiento empresarial hasta llegar a convertirse en la obsesión del presidente de la República a quien recomienda tomar un curso de género.
Xóchitl no estaba en el libreto de López Obrador. Hasta que el propio mandatario la catapultó al negarle el derecho de replica en su Mañanera. El video de ella, grabado en teléfono celular, tuvo 10 millones de vistas.
Ahí cambió el juego.
Andrés Manuel, el señor de las benditas redes sociales, equivocó la respuesta y se dedicó a atacarla diariamente y a crecer su figura. Un verdadero boomerang. Ya nada fue igual. Nadie de los otros mereció tanta atención. Ni siquiera Creel con sus lágrimas.
Y entre más la atacaba, más crecía.
Esa película ya la vimos. Es un fenómeno similar al del desafuero, cuando Vicente Fox quería frenar a López Obrador y más crecía.
Hoy el debate de Xóchitl no es con Sheinbaum o Marcelo, a los que ella se refiere con comedimiento. Es con el presidente.
Así están las cosas.
Xóchitl, la Señora X, crece.
Eso pasó en el 2000 con Fox, sí, peeero López Obrador no es Zedillo que puso una insana distancia con su partido y pasó a la historia como el presidente la alternancia.
AMLO ve a defender la continuidad de su proyecto contra el INE, el Tribunal Electoral, la Corte, los empresarios, los medios “de deformación”, la mafia del poder y los millones de simpatizantes de Gálvez.
Claro, todo dependerá de si salen a votar los jóvenes y todos los desencantados del presidente.
Hay tiro.
-OÍDO EN EL 1810-
En privado.
Así se reunieron Xóchitl y Kuri, antiguos compañeros del Senado, además de la ex vicepresidenta Lupita Murguía.
Lo que eso signifique.
-¡PREEEPAREN!-
Otros datos.
El senador César Cravioto, de Morena, cree que pueden ganar todos los ayuntamientos (los 18) de Querétaro en la elección del 2024.
Así lo dijo en conferencia de prensa, acompañado de varios de los diputados locales a los que la dirigente estatal Rufina Benitez quiere expulsar.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Verdes.
Recibió el dirigente estatal del PVEM al enlace nacional de Jóvenes por Claudia, Abraham Carro y su equipo de trabajo. Planean hacer visitas a universidades de Querétaro.
En apoyo a Sheinbaum.
-¡FUEGO!-
No es broma.
Paulina Aguado, la diputada federal de Pancho, dice que va por la capital o el Senado. O sea…
¡Porca miseria!