Para Abigail Arredondo, presidenta del PRI en Querétaro, algunos panistas coinciden en la posibilidad de una alianza, pero dijo que hay algunos soberbios que no están de acuerdo en ir aliados a las próximas elecciones.
Abigail Arredondo Ramos recordó que en pasados procesos electorales se ha demostrado que a los queretanos le gusta la alternancia.
“A la gente le gusta probar cosas diferentes en cada proceso electoral”, explicó.
Sobre la posibilidad de una alianza PRI-PAN en Querétaro la dirigente tricolor dijo que hay sectores que sí lo ven viable, aunque comentó que hay soberbia en algunos políticos panistas.
“No podemos generalizar, aunque hay actores soberbios que creen que el gobierno no desgasta”, indicó la dirigente priista, quien destacó que hay algunos militantes panistas que han estado con mucha apertura ante la posibilidad de construir una alianza electoral.
La presidenta priista indicó que deben analizarse los perfiles, además de elegir a quien esté mejor posicionado y mejor calificado para ganar un proceso electoral.
Al hablar de lo que depara para el PRI, su presidenta dijo que deben buscar ser un partido más competitivo y recordó que alrededor de 50 por ciento de sus recursos los destina al pago de multas.
“Cerramos 2022 con un incremento de alrededor del 65 por ciento de la militancia. Al llegar a la dirigencia estatal, contábamos con 10 mil militantes, en este momento estamos entre 16 y 17 mil afiliados. Mujeres y hombres convencidos de una ideología y dispuestos a trabajar para engrandecer a nuestro partido”.
Abigail Arredondo explicó que son alrededor de 700 mil pesos los que paga al mes, de ahí que buscará subsanar el adeudo antes de que concluya el año y dijo que la meta es sanear los diez millones que se deben del periodo 2020-2021.