El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que en la ciudad existen más inmuebles resguardados por la Fiscalía General de la República (FGR), por estar involucrados en algún delito de carácter federal.
Al lamentar que aún no se tiene conocimiento del titular de la Delegación Estatal de la FGR, el alcalde hizo el exhorto a esta dependencia para nombrar al encargado de esta instancia en la medida de lo posible, para comenzar con los trabajos de coordinación.
“Creo que a la fecha no tienen todavía un titular. Esperemos que la Fiscalía ya pueda hacer el nombramiento correspondiente para poder nosotros tener esa coordinación, revisar justamente cuál es esta carga de trabajo o qué tipo de medidas podemos realizar conjuntamente. Involucrar en su caso también a la Guardia Nacional, dado que si son investigaciones federales, que la propia federación pudiera contribuir al resguardo y aseguramiento de estos bienes”, manifestó.
Asimismo, Nava Guerrero celebró que los presuntos responsables del ataque a los policías ya fueran vinculados a proceso; y pidió que haya una “sentencia ejemplar” y “todo el rigor de la Ley” en su contra.