El Obispo Fidencio López Plaza expresó que la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, luego de la pandemia, es una muestra de las necesidades de integración social que tiene la gente, ya que cada vez son más los problemas que enfrenta la humanidad.“Esto demuestra el hambre de espiritualidad y el hambre que tenemos de Dios. Y al manifestarnos como cristianos demostramos que tenemos la genética de la peregrinación”, expuso.
Fidencio López Plaza dijo que la peregrinación tiene la capacidad de restablecer el tejido social.
“Es de reconocerse, que es una peregrinación de quince días, en donde vienen autoridades civiles, estudiantes, maestros, pobres, ricos, mujeres, ciclistas… ¡todos! Es un gran momento para confirmarnos como hermanos e integrarnos como sociedad”, expresó Lopez Plaza.
El Obispo de Querétaro expresó que México vive agobiado por la violencia, y que es necesario que los sectores sociales se unan para caminar en la misma dirección, y no estar partidos, como sucede con los partidos políticos.
Los partidos por ser partidos parten, pero la religión y los cristianos tenemos la mirada más allá de las instituciones políticas. Abajo del partido están la comunión y la fraternidad que Jesús vino a poner como base para todas nuestras empresas”.