San Juan del Río.- Aseguró el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAMAP) Isidro Pachelli Demeneghi Rivero, que este organismo se encuentra estable financieramente, por lo que agregó entregará finanzas sanas para quien lo suceda para la administración 2021-2024.
Mencionó que se encuentra al corriente en el pago de los compromisos de la Junta, “como nuestros derechos de extracción con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos cumpliendo con nuestros proveedores, por ello nos encontramos estables financieramente”.
Agregó que no se tienen pendientes pagos con cuotas sindicales y trabajadores, “nos encontramos operando al cien por ciento en los 40 pozos con los que cuenta la Junta, trabajamos siempre en mantenimientos preventivos, con lo que evitamos los mantenimientos correctivos”.
Demeneghi Rivero explicó que durante el proceso de Entrega-Recepción se están entregando las carpetas con el desglose de cada uno de los proyectos de la JAPAM; “uno de los pendientes más importantes que deberán atenderse es el continuar con las gestiones para ampliar la planta tratadora de aguas en San Pedro Ahuacatlán”.
“La siguiente administración de JAPAM está por recibir una dependencia fortalecida, pero también con proyectos a los que puede dar continuidad; sin embargo, dependerá en muchos de las prioridades que ellos tengan. De los pendientes que se dejan, creo que es la continuidad de la ampliación en la planta tratadora de San Pedro Ahuacatlán II, nosotros conseguimos un avance significativo, pero es importante que se le dé continuidad”.