Autoridades de San Luis Potosí informaron que son dos los casos de personas desaparecidas, de los que un grupo ya fue localizado.
Las desapariciones ocurrieron dentro de un plazo de 48 horas, en el mismo tramo de la carretera Matehuala.
El primer caso es de un grupo de 16 personas originarias de Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato que tenía como destino Saltillo, Coahuila.
La unidad en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados quienes obligaron a los turistas a bajarse y entregarles sus pertenencias.
Tras el asalto fueron liberados y lograron seguir su camino hasta Coahuila, donde se reportan a salvo.
La localización de dicho grupo fue la anunciada por el alcalde de San Felipe, Guanajuato, y confirmada por la Fiscalía General del Estado.
El segundo caso es sobre la desaparición de presuntamente 23 personas, quienes también viajaban hacia Coahuila.
Las autoridades dijeron no poder confirmar el número de víctimas, ya que la empresa turística a cargo de su transporte no ha proporcionado mayores detalles.
Aclararon que tampoco está confirmado que uno de los choferes de las unidades en las que viajaban las personas haya tenido contacto con presuntos secuestradores que exigieron dinero a cambio de la liberación.
En este caso se estableció comunicación con autoridades de Guanajuato, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí para la búsqueda de los desaparecidos.
Hasta el momento participan seis aeronaves en el operativo, en tanto que también se implementaron movilizaciones terrestres.
El despliegue policial permitió ya la localización de una de las camionetas.
Con información de López-Dóriga Digital