Al señalar que se tiene el registro de 550 queretanos en territorio europeo, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que uno de ellos vive en Ucrania y otro en Rusia. Ante ello, el mandatario estatal declaró haber girado instrucciones a la Secretaria de Gobierno a fin de que se les pueda ubicar y en caso de requerirlo, brindarles el apoyo pertinente para que abandonen los países en conflicto “Desde el inicio del conflicto di instrucciones a la secretaria de Gobierno que nos diga cuál es el riesgo de algunos queretanos”, expresó.Aún cuando el gobernador dijo tener buena relación con las dependencias diplomáticas de aquellos países, reconoció que no ha sido posible localizar a los queretanos. Por una parte -dijo- el residente de Rusia se encuentra de vacaciones y el que vive en Ucrania, no ha sido localizado “Todo el apoyo que necesiten por supuesto que sí y tenemos muy buena relación con la cancillería para ayudar y hacerlo de manera conjunta”, apuntó.
Por su parte, Guadalupe Murguía Gutiérrez dijo que se ha comunicado a las embajadas de México en Ucrania y Rusia para apoyar en su localización y acotó que será decisión de los queretanos si toman o no las alternativas que ofrecerá el gobierno local.
Este jueves, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González encabeza el evento del Día de la Bandera, celebración que se conmemora cada 24 de febrero desde el año de 1934.
Esto en compañía de representantes de los tres ordenes de gobierno y autoridades de instituciones educativas quienes rinden los honores correspondientes al lábaro patrio.