Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) comentó que se tiene contabilizadas 408 empresas sobre la Avenida 5 de febrero y una calle hacia dentro, aunque no se cuenta con un programa de apoyo en caso de afectaciones económicas por las obras.
El funcionario estatal expresó que hasta el momento no hay afectaciones generales, aunque dijo que se irá viendo cómo evoluciona en los próximos meses la obra.
“Hay que ir revisando cómo va evolucionando la obra, hay que ver cuáles podrían ser las afectaciones reales a los negocios, me queda claro que la afectación en tráfico es indudable, pero no se va a detener el tráfico, se están generando planes y esfuerzos para que la circulación siga constante, pero primero habrá que ver cuáles son los negocios que están padeciendo afectaciones”, manifestó.
Del Prete indicó que se han sumado más de cien reuniones con sectores, actores y posibles empresas que puedan ser afectadas, por lo que se continuará con la comunicación para conocer el impacto que genera la obra. Sobre este tema, Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro, comentó que no se tiene contemplado hasta ahora apoyos para los comercios, pero dijo que es un tema que tendría que analizarse en el futuro en conjunto con el gobierno del estado.