Sergio Venegas R.
El gobierno de México confirmó este martes que de los 50 migrantes fallecidos ayer en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, 22 son mexicanos. Siete guatemalteco y dos hondureños. Los demás aún no han sido identificados. Es la pero tragedia de este tipo en la historia de Texas.
La información fue compartida por el canciller Marcelo Ebrard y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el papa Francisco pidió que las muertes de migrantes como las que se han producido en Melilla y en Texas no sucedan de nuevo, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Melilla y en Texas”, comenzó el mensaje de Francisco, quien pidió rezar todos juntos “por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”
Ayer, los cuerpos de al menos 50 migrantes fueron localizados la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, confirmaron autoridades locales.
También confirmaron que fueron localizadas 16 heridos, 12 adultos y cuatro menores quienes fueron trasladados a hospitales.
Fueron detenidas tres personas por estos hechos quienes permanecen en custodia de las autoridades locales y debido a la gravedad de los hechos, se inició una investigación federal.
Previamente, el gobernador de Texas, Greg Abbott acusó al presidente, Joe Biden, de las muertes pues aseguró que muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.