El todavía presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que será hasta el martes 14 de octubre, cuando se realice una nueva sesión de pleno en la que se lleve a cabo la elección de la nueva mesa directiva; lo cual fue acordado en sesión de la mesa este miércoles.
El legislador indicó que el Congreso “no se detendrá“, y que, mientras tanto, se mantendría al frente de la mesa directiva, ya que la falta de representación “generaría un perjurio social y administrativo significativo, comprometiendo no solo la función legislativa, sino la operatividad del propio poder legislativo y su relación con los demás poderes“.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, comentó que de aquí al 14 de octubre, se tendrán reuniones en la JUCOPO, con el fin de establecer el dialogo con todas las fuerzas políticas, e incluso, pensar en generar una sola propuesta de unidad, para la mesa directiva.
De la misma manera, en rueda de prensa, ambos diputados procedieron a realizar el conteo de los votos que se hicieron durante la sesión de este martes; y al interior de la urna, había nueve votos, cuando en la sesión, solamente votaron siete diputados. Contabilizaron 15 boletas sin utilizar.
Además, aludieron a que, en los videos de los hechos ocurridos en la sala de sesiones, el diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, habría sustraído una de las 25 boletas de votación sin utilizar.
Al respecto, acusaron al partido Morena y al legislador Gómez de la Rosa de haber “tronado la sesión“, con este tipo de conductas. Recalcaron que el vicepresidente de la mesa no puede tomar el curso de la sesión, cuando el presidente se encuentra en el recinto legislativo, y se haya declarado un receso.
“Falta una boleta, que es la que se embolsó Ulises Gómez de la Rosa y que fue lo que detonó en gran medida el problema el día de ayer. Hay videos; y hoy aquí está en manos del presidente, que es el único facultado y no del vicepresidente, por más que haga corajes del señor Ulises, él no tenía facultades; y lo que sí quedó evidenciado es que el PAN no se robó nada. Quienes se robaron las boletas fueron los de Morena, especialmente Ulises”, señaló.








