San Juan del Río.- Más de 22 mil 500 asistentes entre eventos religiosos y actividades recreativas, se consideraron en San Juan del Río, comentó la coordinadora de Protección Civil Verónica Laguna Lujan.
Dijo que, la participación durante los operativos desplegados se contó con la coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública, Policía Estatal, Guardia Nacional, Bomberos y Cruz Roja; “las vacaciones aun no terminan, hasta el momento se ha contado con un saldo blanco, gracias a los monitoreos que se realizan en los cuerpos de agua en el municipio (…) vamos a continuar los recorridos presas, lagos y bordos”.
Reiteró que, el periodo vacacional aún no concluye, sin embargo durante esta primera semana no se ha contado con alguna emergencia en bordos y presas, ni en balnearios.
En este tema, Laguna Lujan subrayó que la población continua arriesgando su integridad al ingresar a los cuerpos de agua, principalmente los adultos, permiten que los menores ingresen sin supervisión, poniendo en riesgo su vida, “se nos ha dificultado un poco, tratar de convencer a la gente de que no se metan a los cuerpos de agua, y en algunos lados cuando nos ven, inmediatamente se salen, sin embargo al retirarnos vuelven a ingresar”.
“Este domingo en el Barrio de la Magdalena se presentó gran afluencia de paseantes, de esos, aproximadamente 150 personas que se encontraban al interior del río, en su mayoría menores de edad y personas ingiriendo bebidas embriagantes, poniéndose en riesgo”.
Así mismo precisó que, en balnearios y albercas se contó con la participación activa de los elementos de los diferentes órdenes de gobierno, “se verificaron -a lo largo de estos días- los balnearios que estaban en funcionamiento, mismos que registraron una afluencia promedio de 2 mil 400 personas por día, sumando así 9 mil 654 familias que disfrutaron de más festividades en un ambiente de paz y tranquilidad. Gracias a la colaboración de autoridades y la participación activa y responsable de las y los ciudadanos, en San Juan del Río se reporta un saldo blanco”.