Ciudad de México.-El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, aseguró que desde que se lanzó la campaña de reembolso de casetas para visitantes y turistas de El Bajío a la entidad, el pasado 7 de abril, entre un 5 y un 7 por ciento de los turistas ha solicitado este beneficio.
El empresario reconoció que estos porcentajes aluden a que son pocos los turistas que lo hacen, para recuperar un monto máximo de 300 pesos por persona, canjeable en alimentos y bebidas dentro de los hoteles.
“Todavía seguimos teniendo visitantes, siguen abiertas las ofertas, las oportunidades, para que los viajeros vayan a Querétaro, tenemos un paquete muy interesante, donde devolvemos el costo de las casetas”.
Signoret Luna recordó que esta promoción sólo estará disponible al 31 de mayo en reservaciones, y hasta el 28 de julio, para su aplicación; y que podrían participar visitantes de estados como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Por otro lado, el líder de los hoteleros precisó que la Semana Mayor en esta temporada vacacional dejó una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento. “Cerramos en la Semana Santa, básicamente los cuatro días fuertes, de jueves a domingo, con un 60.5 por ciento de ocupación”, dijo.
Ante ello, indicó que aún hay buenas expectativas para la Semana de Pascua, en la cual estimó una ocupación hotelera de 50 a 55 por ciento; pues aún el estado continúa recibiendo al turismo.
Esta declaración se dio en el marco de la presentación del Festival Internacional “Querétaro Experimental”, dado que el sector hotelero que él representa apoyará con paquetes y promociones .