- Se investiga si la “Fanny” tuvo cómplices para matar a Alfredo
- Luis Nava Guerrero es segundo lugar nacional de presidentes
- Me expulsaron los perdedores, pero apelaré, declara Balderas
- Juan Francisco Ledesma Meré es el nuevo director de Educación
Fanny.
Ella fue la última persona con quien se vio a Alfredo González Rivas, asesinado con un tiro de gracia. Estuvo con él en su casa. Se llevó la camioneta y le encontraron algunas de sus pertenencias, incluido en teléfono celular.
Con esos y otros elementos de prueba el juez de control la vinculó a proceso por homicidio calificado, robo a casa habitación y de vehículo, cometidos el lunes 13 de junio en la Colonia La Granja de esta capital.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que la mujer y el abogado y empresario de 62 años de edad tenían una “relación sentimental indeterminada”, figura con la que se advierte que no era constante sino ocasional, según se explicó.
Por otro lado, fuentes cercanas a la víctima aseguran que Alfredo ayudaba económicamente y en problemas personales y familiares a la presunta homicida que se había ganado su confianza.
¿Actuó sola?
Al parecer no, pero eso lo podrán esclarecer las autoridades en la medida en que avancen las pesquisas. Por lo pronto se determinó la prisión preventiva oficiosa en contra de “Fanny” y se fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.
De consolidarse los cargos formulados por la FGEQ, la joven autora del homicidio calificado podría alcanzar 50 años de cárcel por ese delito y de 5 a 15 por el robo. Alrededor de 60.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Sublíder.
El panista Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Queretaro, aparece en segundo lugar de desempeño en el 17 ranking nacional de alcaldes de CEResearch, solamente por debajo del regiomontano Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano.
Ahí la lleva.
-¡PREEEPAREN!-
Purga.
Voces en contra y a favor de la expulsión aplicada por Morena al presidente de su consejo estatal, Ángel Balderas Puga, se han escuchado en las últimas horas.
Uno de los cercanos a la dirigencia nacional justifica la decisión como consecuencia de una sanción del IEEQ que transitó por el Tribunal Electoral del Estado, la Sala Regional de Monterrey y fue calificada como legar por la Sala Superior. Todo derivado de una denuncia por violencia de género presentada por mujeres del partido.
Esto comenzó en julio del 2021, hace 11 meses, luego de las elecciones. De allá para acá, me dicen, “la CNHJ ( Comisión Nacional de honestidad y Justicia de Morena) solo ejecutó lo que tenía que hacer dada la sentencia. Sólo cancelo su afiliación”.
Lo explican de manera más elemental: Para ser más claro si usted se pasa un alto y lo ve un policía lo van a infraccionar. Si usted apela la decisión y el tribunal ratifica la multa quedará firme y la autoridad administrativa únicamente le va a cobrar la multa. Esa es la ejecución. Lo que ayer ocurrió fue únicamente eso, la ejecución de algo que ya se había juzgado hace casi un año
No había opción, rematan, el partido tenia que cumplir con el estatuto. Y solo faltaba que cualquiera lo hiciera valer y en este caso fueron como 6 personas. Le aplicaron el artículo 129 inciso N.
Dicho de otro modo, no tiene nada que ver la oposición de Balderas a la candidatura de Celia Maya al gobierno ni de Frida González Loyola a la diputación, ni haber participado en protestas durante las visitas del dirigente nacional Mario Delgado, ni las críticas a las decisiones locales, ni…
Déjeme contarle que nunca he cruzado palabra con Ángel Balderas Puga, al que solamente conozco por su trayectoria pública como matemático, maestro universitario, líder del Sindicato de Personal Académico de la UAQ y hasta ahora presidente del Consejo Estatal de Morena. Lo he visto en sus conferencias de prensa y se le ha criticado en esta columna y en varios cartones de Pepe Gómez, pero no se puede ignorar que esta expulsión, a la legalona, huele a ajuste de cuentas.
Y tampoco puede dejarse observarse que en Morena, donde han recibido mucho cascajo, no se tientan el corazón para echar fuera a uno de sus militantes más antiguos y destacados.
Que lo expulsaron los perdedores y que apelará, dijo ayer.
Esta historia continuará.
-¡AAAPUNTEN!-
Nombramiento.
Se informó ayer que la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, designó a Juan Francisco Ledesma Meré, como director de Educación en el Estado.
El nuevo funcionario es abogado por la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene un posgrado en la Especialidad de Derecho Constitucional y Amparo, es maestro en Administración Pública, por la misma institución.
Ha sido socio director del Corporativo Jurídico Expertos Asesores en Derecho, asesor en la Legislatura del Estado, secretario técnico y director jurídico en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro y militante del PAN.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Huyó.
El fiscal general del Estado Alejandro Echeverría Cornejo escapó de los reporteros que deseaban preguntarle por el avance en las investigaciones del homicidio del ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro. Le pidió “aventón” al gobernador Mauricio Kuri González y así pudo eludir a los informadores.
¡Porca miseria!