Luego de que se reportó la detención de un presunto escolta que el pasado 15 de Febrero ultimó a balazos al conductor de un Chevrolet Beat que circulaba sobre el libramiento Norponiente, a la altura de Huertas La Joya, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, indicó que una vez que el imputado sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, podría ser sentenciado de 15 y hasta 50 años por el crimen qué se le imputa “Se llevó a cabo la audiencia inicial. Sin embargo, aún no tenemos un resultado porque la defensa solicitó la ampliación de Plazo Constitucional y el jueves de esta semana se continúa con la audiencia y hasta entonces podremos saber el resultado”.
Mariela Ponce Villa, acotó que el hecho de que el imputado tuviera un permiso para portar armas, este no lo legitima para disparar contra otra persona “El homicidio calificado se castiga de 15 a 50 años. Tenemos que esperar que se le vincule a proceso y posteriormente que se pruebe su responsabilidad en etapa de juicio”.
De acuerdo a información difundida por la Fiscalía General del Estado, tras lo sucedido en el libramiento norponiente y en base a las indagatorias, se ubicaron dos domicilios en Juriquilla y San Pedro de la Punta, en el municipio de Querétaro, mismos que fueron cateados, una vez que se obtuvo la orden judicial.
Al identificar al imputado, un día después de ocurridos los hechos, se realizaron diversos actos de investigación, para lograr su detención en la capital del estado. Después de cumplimentar la orden de aprehensión, fue puesto a disposición del Juez de Control y actualmente se encuentra en prisión, en espera de que se defina su situación legal.