El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que fueron alrededor de 40 los comercios que resultaron afectados por el incidente de un vehículo que derribó un poste, y dejó sin luz y sin telecomunicaciones a la zona.
El funcionario indicó que el reporte se recibió a las 6:25 de la mañana a la línea de emergencias 9-1-1; y que afectó a las calles de Zaragoza en sus intersecciones con Ocampo, Ezequiel Montes, Arteaga, Nicolás Campa e Ignacio Pérez.
Asimismo, refirió que se llevan a cabo cierres viales preventivos, en donde participan empresas de telecomunicaciones y la Comisión Federal de Electricidad, para resolver el poste caído y restablecer los servicios. Estimó que los trabajos durarán hasta por la tarde-noche.
Además, Ramírez Santana admitió que se desconoce el vehículo y el tipo de unidad que ocasionó este incidente; y recordó que es mediante la Secretaría de Movilidad que se implementan mecanismos de restricción de circulación de vehículos grandes o de carga.