El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, anunció que iniciará una gira por las sedes de este organismo en la entidad, con el fin de encontrar las principales necesidades y problemáticas.
Ello, en el marco de la preparación del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2025, que se propondrá a la LXI Legislatura local; recordando que, en 2024, se recibió un monto superior a los mil 200 millones de pesos.
“La próxima semana iniciaré una gira de hallazgos, para recoger expresiones de colegios, de federaciones, de abogados. Iniciaré una gira en Tolimán, en los juzgados; es el distrito judicial con más carencias o con más complejidades y más necesidades. Estaremos en el juzgado mixto; iré a San Juan del Río y de Jalpan. Quiero que la justicia y el presupuesto se construya con una visión integral de todo el estado”, precisó.
Asimismo, Guerra Urbiola adelantó que sostendrá una reunión también con el Consejo de la Judicatura Federal y trabajará de manera permanente con los magistrados del Tribunal, para que el proyecto de presupuesto surja de las expresiones de todos los involucrados en el Poder Judicial.