A casi un año de haberse reformado el reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro; se han generado al menos 20 suspensiones en estacionamientos y hasta 25 suspensiones a empresas de valet parking.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, destacó la disposición de este tipo de negocios, para buscar la regularización; ya que desde el año 2014, muchos de ellos no operaban bajo la normatividad.
“Hemos tenido muy buena respuesta de todos estos establecimientos, después de hacer la suspensión. Hay algunos que, por ejemplo, desde el año 2014 no se regularizaban; y despues de aplicar esta medida, lo hicieron en 10, a 15 días.
Además, Vega Maestre adelantó que en próximas fechas se comenzarán los trabajos para homologar los boletos de los estacionamientos y valet parking que estén registrados ante la secretaría.
De la misma manera, estimó que hasta un 15 por ciento de los negocios que operan bajo este giro, continúan haciéndolo en la irregularidad.